Calefacción

radiador de aluminio

Calefacciones Zubinor pone a su servicio cualquier tipo de instalación de calefacción.

Las principales constan de una caldera mixta -agua caliente más calefacción- y radiadores.

La caldera puede funcionar con gas natural, gas propano, gasóleo, etc.

Los radiadores a elegir, aluminio, acero e incluso hierro fundido.

Siempre regularemos la temperatura, para un mayor ahorro, mediante termostatos de ambiente, programadores digitales bien sean diarios o bien semanales, e incluso mediante cronotermostatos inalámbricos o vía telefónica.

La instalación de tuberías hasta los radiadores se realiza normalmente a la vista, aunque en los casos de reforma de la vivienda o cambio de suelos, se puede aprovechar para empotrar el circuito bien en paredes o bien bajo suelo, sin riesgo alguno. 

Otros datos de interes

Las calderas normalmente se instalan en las cocinas, ya que en ellas se encuentran las tuberías de agua caliente y fría así como desagües. Sin embargo, una caldera estanca se puede colocar en cualquier sitio de la vivienda siempre y cuando disponga de posibilidad de instalar la necesaria chimenea hasta el exterior.

La instalación de radiadores se lleva a cabo para que la distribución del calor sea la mejor. Es por ello que normalmente se colocan debajo de las ventanas, sin que esto interfiera en accesorios de decoración tales como cortinas, estores, etc.

La potencia de los radiadores se calcula concienzudamente para que cada estancia tenga la misma temperatura que el resto y la alcance con la mayor rapidez posible. Se tiene en cuenta el volumen a calentar pero también su orientación, superficie de acristalamiento, etc.

El material que hoy en día más se usa en los radiadores es el aluminio. Su rapidez, limpieza, dureza, durabilidad, etc así lo recomienda. Existen diferentes alturas para adaptarse a cualquier sitio. Ver vídeo sobre el proceso de fabricación:

http://www.youtube.com/user/novedadescalefaccion#p/u/2/JZYGKCd8Lgc

Otro procedimiento novedoso para la producción de agua caliente y calefacción es la instalación de bomba de calor con apoyo eléctrico. Consumos hasta 4 veces menores. Para más información vea estos enlaces:

http://www.lg.com/es/aire-acondicionado/therma-v/LG-H14SNE.jsp

http://www.daikinaltherma.es/quees.php

 

 

Más imágenes
Esquema básico de una instalación de calefacción y agua caliente sanitaria.
Otros archivos
   

Todas las novedades y ofertas en tu :

condiciones

Zubinor colabora con:

Ente Vasco de la EnergíaNaturgasRepsol
Zubinor Calefacciones
Anselma de Salces 13
48007 Bilbao

tlf. 944 460 886
fax 944 467 332

Zubinor en Facebook

Avda. Lehendakari Aguirre 63
48014 Bilbao
tlf. 944 480 194
Zubinor Calefacciones S.L. - Inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, Tomo BI736, Folio 133, Hoja BI.9999.B, Inscripción 3.ª - C.I.F.: B-48.597.207

Calderas de gas Bilbao · Cambio de caldera Bilbao · Instaladores de calefacción Bilbao